miércoles, 1 de julio de 2009

Se confirma triunfo de Padrés

Hermosillo, Sonora
June 30, 2009

Durante esa reunión, Bours reconoció que Guillermo Padrés se mantiene arriba en las encuestas de los propios priístas.

Fue por ello, que giró instrucciones precisas a Roberto Ruibal y a Juan Carlos Lam, para que de inmediato se pusieran en contacto con Martín Holguín, director de El Expreso, propiedad del señor Julio Ramón Luebbert, para que a como diera lugar publiquen el día primero de Julio una encuesta donde coloquen a Alfonso Elías con tres puntos de ventaja.

En esa misma reunión, el Gobernador, aseguró que él personalmente, vería a Juan Fernando Healy director de El Imparcial, para tratar de lograr que su encuesta fuese publicada con un empate.

El resultado de la plática de Bours con Healy, al parecer rindió frutos, ya que el día de hoy, el Imparcial, publica su encuesta con un empate, con tan solo una diferencia, entre el candidato del PRI y el candidato del PAN, de tan solo 0.7 puntos.

De la plática de Ruibal y Lam con Holguín, mañana conoceremos el resultado. Se dice que efectivamente El Expreso publicará su encuesta con 3 puntos de ventaja para Alfonso Elías. Sin embargo fuentes internas de Expreso, revelan que ni Lam ni Ruibal pudieron influir en el encabezado a ocho columnas: “empate técnico, nada para nadie”.

Al margen de que Bours pueda tener control de los medios locales, gracias a los compromisos económicos creados durante los seis años de su gobierno, la ventaja, que en un principio presumían los priistas, se esfumó y para nadie ya es un secreto que Guillermo Padrés ya está arriba en las preferencias electorales, el último recurso que les queda a los priistas es vender la idea de un empate.

Sin embargo a los medios nacionales esa idea no los convence. Tal es el caso del periódico El Universal, que hoy publica su encuesta para el caso de Sonora, donde da una ventaja de 4 puntos a Guillermo Padres sobre su más cercano contendiente: 49 para Guillermo Padrés y 45 para Alfonso Elías.

La personalidad de Bours y sus constantes arranques coléricos, lo han llevado a cometer varios errores en estos días; pleitos con la federación, con los partidos, y con los candidatos. Flagrantemente está cometiendo delitos electorales al meterse a defender a un candidato que no se puede defender solo y al criticar a la oposición, prácticamente pidiendo el voto a favor de su “delfín” y atacando a sus adversarios.

Esta semana se espera que Bours continúe violando la ley electoral, cometiendo varios delitos. Ya le ordenó a Sergio Zaragoza, director de Telemax, para que, a través de la señal de la televisora oficialista, ataquen al PAN y a Guillermo Padrés.

Bours también le llamó a Víctor Mendoza Lambert, para que en el programa Entre Todos y en la columna “El Serrucho”, se endurezca la línea editorial en contra de Padrés, por lo que se espera un ataque desmedido de Mendoza Lambert e Hilario Olea, conductores de dicho programa y quienes durante los seis años del Gobierno de Bours, recibieron cantidades muy importantes de dinero desde la dirección de comunicación social y la secretaría técnica.

Personajes como el “Chapo” Romo, Gaspar Navarro, Samuel Valenzuela, entre otros, han recibido la misma instrucción.

Las estrategias de “campaña negra” que Bours está dirigiendo son el síntoma mas claro de su desesperación.

Usted puede ver la encuesta del Universal en esta dirección de Internet: http://www.eluniversal.com.mx/impreso/wportada_20090630.pdf

http://opinionsonora.com/readmore.php?a=224

No hay comentarios: