sábado, 18 de julio de 2009

Denuncia Pública de Alfonso Chaparro

ALFONSO CHAPARRO, en mi carácter de Secretario General de Autotransportes, Industrias, Comercios y Trabajadores en General, del Estado de Sonora, afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), no le teme ni se anda por las ramas con César del Pardo, por sus difamaciones, mentiras y habladas de varios compañeros, regando mitotes para enfrentar a los que sí participan en diferentes movimientos y causas sociales. Lo digo fuerte y quedito, de frente y en público.

Quiero expresar, que como Dirigente Sindical, nunca he estado de acuerdo en actos de corrupción y cuando yo anuncié el paro que se iba a realizar, en los municipios de Cd. Obregón y Hermosillo, Sonora., algunos funcionarios entramos en una mesa de negociación donde a su servidor le ofrecieron actos de corrupción para que el paro no se llevara a cabo.

Tales fueron las propuestas de autoridades del Gobierno del Estado, como lo que voy a mencionar:

1.- Cuatro concesiones del Transporte en el Estado y la cantidad de 750,000.00, pesos, que a cualquiera que se dice dirigente o líder corrupto, como César del Pardo y otros, les brillarían los ojitos y se les harían las manos de pulpo para agarrar esa lana; hablo de ese “torreta y policía boursista” a quien están esperando en el CERESO, por cobarde y especialista en venderle a los gobiernos los Movimientos Ciudadanos por cantidades paupérrimas; es el mismo al que también le pagan por investigar líderes y dirigentes y llevarles la información recabada al gobierno del Estado, me refiero al mismo que con su labia convence a le gente y la hace confiar en él, para luego traicionarla y después venderla.

Expreso que tal ofrecimiento del gobierno me molestó de sobremanera porque creyeron tratar con un corrupto como a los que ellos están acostumbrados a centavear: Les manifesté que esto lo haría público y me respondieron; que si no aceptaba esa propuesta, a mi me iba a ir muy mal.

Días después, hubo una invitación por parte de los dirigentes de Cd. Obregón, para asistir a una entrevista de Radio, en La Fuerza de la Palabra, ubicada a tres cuadras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en este municipio, a la cual asistí por un espacio de veinte minutos, tratando el tema del Transporte Urbano, luego al salir de allí, me abordaron 5 sujetos que me señalaron diciendo “Este Es” y empezaron a golpearme, pero no contaron con que los locutores del programa “Los Cheros” estaban presenciando la paliza y a la vez narrándola por la radio desde lo alto de su cabina, cuando de pronto llegaron algunos compañeros agremiados al Sindicato, armados con piedras y palos porque habían escuchado que a su líder, le estaban dando una paliza.

Resulta que los abusivos que me dejaron a medio morir, tuvieron la desfachatez de decirme que “eran enviados del Ex Director del Transporte; JORGE DURAN PUENTE y EDUARDO BOURS CASTELO, gobernador de Sonora, diciéndome que me callara porque ya los tenía hartos con tanta declaración” me golpearon y me pegaron una garrotiza y al cabecilla se le ocurrió decirme que estaba a las órdenes de ARMANDO CONTRERAS, a quien el Gobierno de Eduardo Bours, en agradecimiento lo premió con la Gerencia General del Servicio Urbano Bours y Asociados (SUBA) en Cd. Obregón Sonora, (si alguien tiene duda, puede confirmarlo en la ciudad antes mencionada).

Agrego; su servidor, levantará Denuncia Penal, en el próximo cambio de Gobierno del Estado de Sonora, porque los que me aporrearon, me dijeron que ojalá los demandara yo, para limpiarse con mi demanda. También me pidieron que me calmara porque esto era solo un aviso, me amenazaron de muerte, asegurándome que si no entendía, iban contra mi familia, si no me retiraba de la lucha sindical de los trabajadores del Autotransporte.

Pero ¿cual fue mi sorpresa? En pocos días, fui a parar al CERESO 1, de Hermosillo, donde me acusaron de los delitos inventados que ustedes deben conocer; me dijeron que esto me pasaba de ir a la cárcel por pendejo… Por haberme puesto a las patadas con Sansón…a lo que contesté que prefería pagar las consecuencias antes que traicionar mis principios y a mi gente.

El motivo, causa de mi gran molestia; son los líderes corruptos que tenemos en Sonora. Esos que entregan a la gente como “cochi en canal” (con el perdón y respeto que todos mis lectores me merecen).

Quiero aclarar: que como dirigentes sindicales, debemos dialogar con los gobiernos, dígase, Federal, Estatal, Municipal, no importa de que partido vengan, lo que importa es que son gobierno para todos y debemos buscar el beneficio para los trabajadores y para nuestra gente.

Así que mi César del Pardo, pon tus barbas a remojar, porque este próximo gobierno no va a aceptar tus actos de corrupción y en el CERESO 1, te están esperando con los brazos abiertos para recibirte como lo hacen a los distinguidos “torretas y policías que adentro de la cárcel no les va muy bien que digamos.

Y por cierto, te escapaste hace unos meses de ese recibimiento, pues debes agradecer a quien te sacó de la cárcel, me refiero a la dama a la que tu atacas, porque no cayó en actos de corrupción contigo y se dio cuenta de tus andanzas, ¡que bueno¡ que a tiempo pudo romper contigo, así como también yo, me di cuenta de tus corruptelas y te las puedo comprobar públicamente y ante los medios de comunicación. Me refiero a la Licenciada Edel Monge, del Comité Ciudadano de los Libres, a quien yo le estoy muy agradecido por mi libertad y la respeto.

No así es tu caso; porque habiéndote ella echado la mano para que tu salieras de la cárcel; la criticas, la difamas, la quieres perjudicar públicamente ante la sociedad, pero reitero que tus mentiras y desesperación te hacen salir al descubierto y sacar a flote tus actos de corrupción. Es por Edel, que yo confié en el Frente Nacional Contra la Represión, (FNCR), y esa carta de presentación tan valiosa, me hace formalizar una Alianza entre el Comité Ciudadano que ella dirige y la Dirigencia del Sindicato a mi cargo, para crear dos fuerzas y fortalecernos en los movimientos sociales. Creo que se ha mantenido, al margen en la defensa de la ciudadanía, He indagado sobre su trayectoria y me he encontrado con una verdadera Líder natural, honesta, y sencilla luchadora social; como también defendió el Petróleo, la Soberanía y la Economía Popular.

COMPAÑEROS, Líderes y Dirigentes, Alfonso Chaparro quiere decirles que no está dispuesto a solapar corruptelas, negociaciones en lo obscurito y nada que vaya en contra de los trabajadores, los usuarios, toda de la gente y ciudadanos en general .

A ti, amigo y compañero; Rodolfo Cruz Ramírez, agradezco, tu solicitud y la de los compañeros, para que sea intermediario ante el Gobierno Electo de Guillermo Padrés, sobre la defensa de sus intereses, pero les hago ver, que yo no puedo defender al patrón, porque mi defensa son los trabajadores, mas sin embargo haré una excepción de luchar por la fuente de trabajo que les quitaron, ya que de ahí dependemos muchas familias.

¡Clamo Justicia!

A T E N T A M E N TE

El Secretario General de Autotransporte, Industrias, Comercios, Trabajadores en el Estado de Sonora, Afiliado a la UNT.

ALFONSO CHAPARRO

Hermosillo, Sonora, a 18 de Julio de 2009.

No hay comentarios: