jueves, 2 de julio de 2009

Les adeudan a colaboradores de “El Vaquero”

Aseguran que la campaña fue un “fraude” porque al final no les pagaron lo prometido

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Político
Dia de publicación: 2009-07-02


Endeudados, enojados, indefensos y frustrados dejaron a varios colaboradores de la campaña del candidato Alfonso Elías Serrano “El Vaquero”, al cierre de su labor proselitista.

La señora Rosana Ripalda y familia denunciaron a Dossier Político el abuso por parte de los más cercanos organizadores del Comité de Campaña quienes les prometieron apoyos para gastos logísticos como alimentos, transporte, tarjetas de celular y varios que tuvieron que solventar por cuenta propia.

Aseguran que invirtieron más de 2 mil pesos para desempeñar su tarea de “acarreo” de personas en varios camiones para llevarlos al cierre donde estaría el cantante Joan Sebastian y al final de la jornada, los “directivos” les salieron con que ya no había “recursos” y “muchas gracias por todo”.

Durante casi tres meses, sostiene la señora Ripalda, “nos desvelamos, mal comidos, del dinero que nos daban teníamos que volverlo a meter para dárselo a la gente para que asistiera a los mítines del “Vaquero” y resulta que nos dan una patada en el…”.

Sólo como ejemplo, continúa, “nos prometieron que el llevara más personas al cierre, nos iban a dar un “bono” de mil pesos por camión lleno… yo llené 3 camiones y de última hora ni dinero ni nada… ni siquiera la quincena, pues nos dijo el encargado de Logística que ya se había acabado la campaña”.

Además, la señora comenta que de inicio les dijeron que les iban a pagar 4 mil pesos mensuales y quedó en 2 mil 500 y hasta pagaban de su bolsa para continuar “dentro de la jugada”.

La familia Ripalda es una más de cientos de colaboradores que apoyaban al candidato “El Vaquero” durante su campaña en busca del voto ciudadano que pretende contar el domingo 5 de julio… ¿lo irá a tener?

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=58381&relacion=dossierpolitico&categoria=&mas=1

No hay comentarios: