viernes, 17 de julio de 2009

Los agravios de los medios y Guillermo Padrés

Por Demian Duarte
Este viernes terminará el conteo para determinar quién a fin de cuentas es el ganador de las elecciones, y como todo mundo sabe, sin lugar a dudas Guillermo Padrés Elías está obteniendo un triunfo claro y rotundo.

Los últimos distritos, el sur de Obregón XVIII, el de Navojoa XIX, el XX de Etchojoa y el XXI de Huatabampo, darán durante esta jornada el gane por una distancia lo suficientemente clara, como para que Padrés Elías esté tranquilo y no se preocupe demasiado por el tono de las impugnaciones que el PRI hará a partir de que se le entregue la constancia de mayoría, efeméride que seguramente ocurrirá el sábado.

Pues bien, en base a estos hechos notables, poco a poco comienzan a definirse algunos aspectos de lo que será el gobierno padrecista y un punto en particular que ha llamado la atención es como se determinará la política de comunicación de la administración que arrancará el 13 de septiembre.

Guillermo Padrés se dijo agraviado por el manejo editorial que se dio al tema de la precampaña y la misma campaña a través de los medios oficiales del gobierno estatal, es decir Telemax y Radio Sonora, por lo que ya anunció (en la entrevista que le ofreció a El Imparcial) que se reestructurará totalmente lo que tiene que ver con el manejo de esos dos medios y su programación.

Y el agravio es por el ataque indiscriminado que se mandó en su contra, junto a las instrucciones de no cubrir sus eventos, o incluso de boicotear sus ruedas de prensa, actividades que fueron coordinadas desde Comunicación Social del Gobierno del Estado, pero que fueron asumidas como órdenes por decenas de comunicadores y por algunos medios de comunicación, que han vivido estos años de la dadiva que les ha ofrecido el "operador de lujo" en materia de comunicación, que es Daniel Durán.

Pero para quien sabe leer entre líneas, esa declaración implica una redefinición de lo que será la lógica de trabajo a través del departamento de Comunicación Social del Gobierno Estatal, que por desgracia durante los últimos 5 años ha estado en manos de inexpertos, improvisados, pero en particular de sujetos aviesos que ante todo defienden los intereses de sus amigos y no han dudado en darle un manejo faccioso a las herramientas de que disponen.

Y lo peor del caso es que con esa política, han determinado todo este tiempo como se maneja un presupuesto bastante voluminoso y esos dos medios tan importantes como son Telemax y Radio Sonora, pero además una multitud de medios impresos, en los que la visión “experta” de Daniel Durán Santeliz ha pretendido darle el enfoque de culto a la personalidad del gobernador Eduardo Bours.

Lo más grave es que hay periodistas, o llena planas, que han caído en la tentación del billete y se han dedicado en todo este periodo a cantarle loas al gobernador y a sus favoritos a fin de cobrar las jugosas facturas, que en esas oficinas (las flamantes de Commonfort y Doctor Paliza) se les pagan.

Sin embargo luego de las declaraciones de Padrés se han visto rostros preocupados, y situaciones que denotan que en el equipo de Comunicación hay quienes están al borde de un ataque de nervios (sí, como chicas Almodovar), porque su estrategia simplemente no funcionó, pero en especial, porque se enfrentan a un incierto futuro, en el que ya no tendrán el apapacho del gobernador en turno y tendrán (horror) que trabajar, e incluso algunos buscar un nuevo oficio, por no habrá quien quiera acogerlos porque están marcados.


http://www.dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=59452&relacion=dossierpolitico&mas=292

Comentarios a la nota:

armida elena carranza 2009-07-17
OJALÀ Y EMPIECEN POR HILARIO OLEA Y VICTOR MENDOZA LAM....BERT Y TERMINEN CON SAMUEL VALENZUELA DE CRÌTICA........SI SE PUDIERAN LLEVAR ENTRE LAS PA.... A FRANCISCO ELOY BUSTAMANTE TAPIA....MUCHO SE LOS AGRADECERÌA POR RASTREROS Y LAME....BOTAS. ¡¡¡GRACIAS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que empiecen con hilario ortega y el otro sonzo que nada aportan, que le sigan con el almidonado de marcos morales y hagan una limpia en el programa que da lastima de ahora toca...

Anónimo dijo...

Hagan una limpia en telemax que buena falta hace empezando con ese hilario y el otro sonzo de al lado son una calamidad, tambien al almidonado del marcos morales que patetico de tipo...

Anónimo dijo...

el hilario olea y el victoe mendoza son ( o eran )los lambiscones al servicio del gobierno que sustituyeron en su momento a la fausta soto de dm, a esos los deberian demandar a reportear los Emiratos arabes por un buen tiempo y aver si asi apreneden