viernes, 10 de julio de 2009

Prepara el PRI paralizar al Estado

Se revela estrategia elaborada por Ernesto De Lucas para protestar por la derrota priísta el pasado 5 de Julio: pudieran paralizar al Estado.

Hermosillo, Sonora.- Con un llamado al conteo de “voto por voto, casilla por casilla” inició la estrategia el día de hoy por parte de Ernesto De Lucas, diseñada por el PRI Sonora, para intentar paralizar al Estado por la derrota sufrida el pasado 5 de Julio.

Colaboradores de Ernesto De Lucas, revelaron a Opinión Sonora, que el ahora diputado federal electo por el distrito 3, se reunió el día de ayer con asesores de Andrés Manuel López Obrador y miembros del PT, para que apoyen al PRI Sonora a orquestar todo un operativo para paralizar al Estado con la intención de revertir el resultado electoral.

Tal cual sucedió en su momento en el Distrito Federal, los asesores de Andrés Manuel sugirieron realizar las siguientes acciones:

1.- Instalación de carpas en la Plaza Emiliana de Zubeldía y en el Blvd. Rodríguez.
2.- Llamadas telefónicas a todas las radios del Estado para incitar a la población.
3.- Posible huelga de hambre de Alfonso Elías para presionar al TRIFE.
4.- Marcha ciudadana hacia el periódico El Imparcial para protestar por la inequidad de la cobertura noticiosa.
5.- Protestas en diferentes iglesias por el supuesto apoyo de sacerdotes católicos a Guillermo Padrés.
6.- Boicot al organismo operador del agua a través del nuevo sindicato, dejando sin agua a la comunidad para irritar a los ciudadanos.
7.- Demandas ante la PGR y la FEPADE.

Una de las mayores motivaciones para Ernesto De Lucas no es precisamente el revertir la elección, ya que en el CEN del PRI están concientes de que la decisión de los Sonorenses es irreversible, pero si servirá como cortina de humo para que los ciudadanos se distraigan de la búsqueda que hace a nivel mundial la Interpol de los dueños de la guardería ABC y que entre ellos se encuentra, su compadre, Gildardo Urquidez Serrano, quien durante la campaña le regalara a De Lucas una moto y de quien se estima pudiera estar viviendo fuera del país.

Algunos priistas, que se encuentran muy decepcionados de personajes, como De Lucas, se han acercado a Opinión Sonora, para entregar documentación relevante que demuestra las operaciones fraudulentas que De Lucas realizó en los últimos años y que le dejaron numerosas ganancias, especialmente con el aprovechamiento de terrenos relacionados con el Plan Sonora Proyecta, mismas que serán puestas a la luz pública en próximas ediciones.

Difícilmente estas estrategias tendrán frutos, ya que los sonorenses lo que desean es darle la vuelta a las elecciones y mirar hacia el futuro.

http://www.opinionsonora.com/readmore.php?a=235

No hay comentarios: