viernes, 21 de agosto de 2009

El adios del boursismo

Por Demian Duarte
Ahora que ya nada más le quedan 23 días al gobierno de Eduardo Bours Castelo, resulta cada vez más evidente aquello que le decía de que del otrora poderoso grupo compacto y proyecto transexenal del orgulloso gobernador, ya no quedan más que polvo y sombras.

El 17 de agosto, a los boursistas les cayó al fin el veinte de que a ellos ya solamente les quedan semanas en el poder, y les cayó encima además aquello de que no existe un solo presupuesto que los pueda acoger como grupo.

Es decir, están condenados a la disolución y eso trae en crisis a más de tres. Lo curioso es que les cae el veinte demasiado tarde. El PRI Sonora, es decir el boursismo, perdió no el 17 de agosto, fue derrotado el 5 de julio y aunque muchos llegaron a poner a su San Judas de Cabeza pidiendo que les hiciera el milagrito con el Teeti, al ver que no hubo anulación en la primera instancia terminaron por entender.

Ayer me decía un buen amigo que ha trabajado para el boursismo (aunque ya dejó el vicio) que de verdad hay gente que pensó en que venían otros 6 años de abundancia, que ha entrado en crisis depresiva y no sabe que hacer, porque se dan cuenta de que no hay quien quiera darles trabajo, y lo peor es que no saben ya hacer otra cosa que estar en la burocracia haciendo como que hacen y recibiendo su muy sabroso cheque verde.

Mal por ellos, o mal para ellos, el asunto es que dentro de solo tres semanas el sueño boursista se acaba y de la peor manera. Por eso quizá es que vemos a Eduardo Bours Castelo muy irascible estos días, no soporta a la prensa, no soporta que me mencionen a Guillermo Padrés y no soporta las preguntas acerca de la transición.

Esta mañana por ejemplo Bours dejó plantados a los periodistas al salir de un evento de la Unión Social de Empresarios y no quiso responder a la pregunta de si ya estaba en contacto con el equipo de transición que le envió el gobernador electo.

Más tarde, ya con los reporteros de Cajeme, decidió dar la entrevista y decir que todo marcha a la perfección y que no hay duda de que habrá cambio de administración el 13 de septiembre y que incluso el próximo miércoles 26 le entregará su sexto informe de gobierno al Congreso del Estado a fin de ya despedirse de las labores de su administración.

Ya no habrá entonces ceremonias faraónicas, ni despliegues mercadológicos de esos que le encantaban a Juan Carlos Lam, ni nada.

Lo dicho, del boursismo quedan solo polvo y sombras.

http://www.dossierpolitico.com/vercolumnas.php?artid=61691&relacion=dossierpolitico&mas=292

No hay comentarios: