sábado, 27 de junio de 2009

El "búnker" del Gobierno del Estado al servicio de Alfonso Elías

Redacción / Opinión Sonora June 3, 2009
Hermosillo.- El centro de espionaje e inteligencia que ha operado en los últimos seis años para vigilar todos los movimientos de los “enemigos” y “adversarios políticos” del gobernador Eduardo Bours, está actualmente operando a favor del candidato priísta Alfonso Elías Serrano, revelaron tres fuentes que trabajaron en el círculo de primer nivel del gobierno del Estado.

Este centro de espionaje e inteligencia, que dio a conocer el periódico Cambio Sonora en agosto de 2005, está vigilando “muy de cerca principalmente los movimientos de Petra Santos y Guillermo Padrés Elías, y desde el interior están planeando una estrategia para ‘tronar’ las elecciones del 5 de julio, en caso de que el PRI vea que es irreversible su derrota frente a Guillermo Padrés”, afirmó uno de los ex funcionarios entrevistados, bajo la premisa de permanecer en el anonimato.

En el “búnker” trabajan alrededor de 130 personas y todavía es coordinado por Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, aunque la persona que está a cargo de todas las operaciones de inteligencia es un funcionario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), cuyo nombre no fue precisado.

Desde el interior del centro de espionaje, ubicadas en bulevar Luis Encinas y Paseo de las Praderas, se están interviniendo llamadas telefónicas, mensajes de texto y los correos electrónicos de los operadores y colaboradores más cercanos de los candidatos Guillermo Padrés y Petra Santos.

La intención, según los ex funcionarios de gobierno, es conocer a detalle las estrategias de campaña de ambos candidatos con suficiente anticipación, para boicotear algunas de sus acciones y “para que la campaña de Alfonso Elías pueda utilizar esta información y tratar de ir siempre un paso delante de sus adversarios”.

Se buscó conocer la versión de los dos candidatos que son objeto que son víctimas de espionaje, Petra Santos y Guillermo Padrés, pero declinaron hacer pronunciamientos públicos. Tampoco especificaron a confirmar si tomarán acciones legales al respecto.

El búnker funciona con tecnología de punta israelí, la cual fue conseguida por Ernesto de Lucas Hopkins en sus múltiples viajes por Oriente Medio, cuando este fungía como Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, y fue traída al Estado por el ahora candidato a diputado federal, cuando estaba a cargo de la seguridad estatal.

Opinión Sonora tuvo acceso a información confidencial del búnker priísta, desde donde actualmente están monitoreando a los candidatos a gobernador Guillermo Padrés y Petra Santos. Entre esa información vienen algunas fotografías con el equipo de espionaje y las medidas de seguridad que se utilizan al interior del “búnker”, donde los empleados tiene prohibido interactuar entre sí, para evitar que se conozcan y puedan llevar información al exterior.

Lea mañana la crónica completa de la reportera de Opinión Sonora, quien con la ayuda de un ex empleado, se infiltró al centro de espionaje donde tienen monitoreado a quienes el Gobierno del Estado considera sus “enemigos” porque representan un peligro para sus propios intereses.

http://opinionsonora.com/readmore.php?a=212

No hay comentarios: