martes, 15 de septiembre de 2009

"Yo creo en Dios, pero por personas como usted, mucha gente se aleja de la iglesia"

Por José Luis Jara
Los hechos fueron en el Centro de Usos Múltiples, el domingo pasado cuando concluyó el evento donde el nuevo gobernador constitucional dio un mensaje a los sonorenses. Entre los invitados al evento, donde Guillermo Padrés les tomó protesta a su gabinete, estuvo el arzobispo de Hermosillo, don Ulises Macías Salcedo.

Cuando concluyó el evento y el representante de la iglesia católica se dirigía a su automóvil, lo alcanzó la señora Patricia Duarte. Con voz recia le dijo al cura: “Señor, yo creo en Dios y pienso que por personas como usted la gente se está alejando de la iglesia”.

Fue como un balde de agua fría la que sintió el arzobispo. Todavía no salía de su sorpresa cuando la señora continuó: “Soy madre de Alonso, niño que perdió la vida en la tragedia de la guardería ABC.

El arzobispo como que quiso preguntar el por qué del reclamo, pero la voz de Patricia se escuchó demoledora. Le reclamó el por qué firmó una carta de recomendación para los socios de la guardería, para avalarle su buena conducta.

Ulises le alcanzó a decir: “pero yo no he firmado nada”.

Segura de su reclamo, Patricia Duarte le dijo que los socios de la guardería no son personas de buena moral, porque son unos asesinos. Y le volvió a recriminar la carta que firmó.

Y el arzobispo le dijo “te lo juro, no he firmado nada”.

El reportero escuchó la conversación que se dio entre Patricia Duarte y el arzobispo de Hermosillo. Frente a ellos estaba Julio César Márquez que no le bajó la mirada a don Ulises. Y cuando el diálogo concluyó, don Ulises se fue como si le hubiera caído un rayo.

Para verificar esa situación, se acudió a buscar en el expediente que contiene el caso de la guardería en el juzgado primero de distrito del ramo penal. Y se encontraron dos cartas firmadas por el arzobispo de Hermosillo agregadas en el tomo XVI del expediente 134/2009 que obra a fojas 719 y 735.

Y se refiere a dos cartas selladas por el Seminario Mayor Arquidiocesano y fechadas el 19 de agosto de este año, donde dice, textualmente:

A quien corresponda:

Por medio de la presente presento a sus finas atenciones al señor Antonio Salido Suárez a quien conozco de hace varios años y quien siempre a (sic) mostrado ser una persona seria, responsable y de gran solvencia moral y durante los últimos dos años ha actuado activamente como miembro del Patronato de esta institución.

Se extiende la presente para los fines que convengan al interesado, para cualquier situación quedamos a sus órdenes.

En la parte baja de la hoja se encuentra el nombre y la firma del arzobispo José Ulises Macías Salcedo.

Estas dos cartas fueron presentadas por el abogado defensor de los socios de la guardería, Otoniel Gómez Ayala, como ofrecimiento de pruebas junto con otras 13 misivas más, con el objetivo de atenuar la culpa que se pudiera fincar en contra de ellos, en caso que resultaran culpables.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=63461&relacion=&tipo=principal1&cat=11

1 comentario:

Anónimo dijo...

"por personas como usted, muchos se alejan de la iglesia"

NO, no es por personas como él, es porque la gente está harta de tanta hipocresía y doble moral.

Ya llegará el día en que este cáncer llamado catolicismo sea extirpado.